Las Vocales en Inglés

Explorando las Vocales en Inglés: Domina la Vocal Larga ‘U’

Bienvenidos a una nueva lección donde nos enfocamos en las vocales en inglés, específicamente en la vocal larga ‘u’. Esta vocal puede presentar un desafío único, pero con la guía adecuada y práctica, se puede dominar de manera efectiva.

Combinación UE

Comenzamos con ‘ue’, una combinación que usualmente se encuentra al final de las palabras como en ‘blue’ (azul), ‘clue’ (pista), ‘glue’ (pegamento), ‘value’ (valor) y ’tissue’ (pañuelo). Aquí, el sonido es suave y prolongado.

Combinación UI

Luego tenemos ‘ui’, que aparece a menudo en medio de las palabras. Algunos ejemplos son ‘fruit’ (fruta), ‘suit’ (traje), ‘juice’ (jugo), ‘cruise’ (crucero) y ‘bruise’ (moretón). Esta combinación mantiene un sonido de ‘u’ constante y alargado.

Combinación OO

La combinación ‘oo’ es quizás una de las más conocidas. Nos ofrece palabras como ‘food’ (comida), ‘moon’ (luna), ‘broom’ (escoba) y ‘spoon’ (cuchara). Este par de letras crea un sonido único que es esencial en el inglés.

Combinación EW

Finalmente, ‘ew’ se encuentra al final o en medio de palabras como ‘screw’ (tornillo), ‘stew’ (estofado), ‘chew’ (masticar), ‘crew’ (tripulación) y ‘new’ (nuevo), proporcionando un sonido claro y distintivo de la vocal larga ‘u’.

Video de la Lección

No olvides ver el video de esta lección, donde explico estas combinaciones con ejemplos y pronunciación detallada. Es una herramienta perfecta para complementar tu aprendizaje.

las vocales en inglés

Guía de Estudio y Práctica

Para ayudarte a practicar, te he preparado una guía de estudio descargable que incluye el listado de vocabulario y tarjetas didácticas. Estas herramientas te permitirán reforzar lo aprendido y practicar en cualquier momento.

Haz clic AQUÍ para descargar el archivo PDF.

las vocales en inglés

Curso de Inglés desde Cero